Un viacrucis en la carretera 57 sufrieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que viajaban a bordo del “flamante” autobús que proporcionó el municipio de Matehuala para el traslado de los músicos luego de su presentación en el Teatro Manuel José Othón.
El camión, el cual presume el director de Fomento Deportivo, René Zúñiga como una flamante adquisición que realizó en el primer periodo que fungió como titular del deporte en Matehuala en tiempos de Pepe Nava y que a principios de la administración de Iván Estrada le hizo la remodelación con un elevado monto que le costó al erario público, dejo varados a los músicos por espacio de un tiempo en horas de la madrugada.
El camión que luce un disfraz con los logos del ayuntamiento se aprecia que está en completo descuido, sin el mantenimiento adecuado y circula sin que se tenga la papelería oficial, como es el seguro de viajero que requiere cada uno de los autobuses que se dedican a transitar por las carreteras de México.
Lo anterior, al ser un camión antiguo, las compañías de seguros ya no proporcionan el servicio, muy a pesar de todo, el Ayuntamiento infringe esa disposición y el autobús es facilitado para hacer los viajes a pesar de las condiciones en las que se encuentra el vehículo como el caso que nos ocupa y que dejó mal parado al ayuntamiento de Matehuala por la avería que sufrió el camión chatarra.
Luego de la presentación que ofreciera la Orquesta Sinfónica de SLP, en el concierto Harry Potter, el pasado viernes 28 de octubre, los artistas, cansados del espectáculo, emprendieron el regreso a la capital potosina a bordo del camión que René Zúñiga disfrazó para fingir un correcto funcionamiento de la unidad.
Varias horas pasaron los músicos en la carretera, “El Brus” Zúñiga puso en peligro a los artistas dadas las condiciones de inseguridad que presenta la 57 para circular y peor aún, estar detenidos a la deriva de cualquier delincuente que usa como punto de ataque el tramo Matehuala-SLP.
Este descuido atenta contra los deportistas que en ocasiones son trasladados a sus actividades fuera del municipio, en algunos casos, los talentos matehualenses son menores de edad y viajan unicamente con los entrenadores, por lo que los papás de los jovencitos estarán sumamente preocupados si esta vieja unidad sigue siendo utilizada por el Ayuntamiento.