Región AltiplanoTitulares

Campo Recreativo de Matehuala hundido en el abandono

Por: Luis Loera

Lo que antes fuera un emocionante punto de encuentro y esparcimiento para las familias de Matehuala, hoy se presenta como un triste testimonio del abandono. El Campo Recreativo, que en temporadas vacacionales se llenaba de grupos de amigos y familiares, lució desolado durante las recientes vacaciones.

La imagen es desoladora muestra a los árboles, que alguna vez ofrecieron sombra, secos y sin vida. La malla perimetral presenta daños considerables. Aquellos espacios donde los niños corrían ahora solo dejan recuerdos de quienes vivieron momentos de felicidad.

La falta de mantenimiento es evidente en cada zona. Lo que fueron áreas verdes hoy son terrenos llenos de tierra. Las canchas deportivas muestran el desgaste del tiempo y la falta de atención, impidiendo la práctica de actividades al aire libre.

La situación del campo recreativo de Matehuala es un reflejo de la necesidad de un gobierno que vea por todos los sectores de la población y que dé alegría, que no sea solo englobado a lo político, sin embargo para que esto se vuelva en una realidad será necesario que el actual gobierno dirigido por Raúl Ortega trabaje en una estrategia integral y no solo en materia política personal y de imagen pública con atención ficticia.