La audiencia programada para este 4 de julio con el fin de dar continuidad al caso del joven Leo, quien falleciera en un accidente automovilístico, en la carretera Matehuala-Cedral, fue cancelada. Se presume que el excomandante de la Guardia Nacional, Luis N., fue el responsable al conducir bajo la influencia del alcohol.
De acuerdo con varias versiones, sin razón alguna se pospuso la audiencia aunque en el sitio se encontraban tanto la defensa como la parte acusadora y todas las personas requeridas por el juez.
El accidente ocurrió el 17 de octubre de 2022, desde entonces, familiares de Leo han pedido que se haga justicia. Fue en agosto de 2023 cuando el señalado fue detenido por la Fiscalía General del Estado y posteriormente presentado ante un juez.
Una fuente reveló que la familia y abogados del exguardia Nacional buscan que se reclasifique el delito, de homicidio doloso a homicidio culposo y de esta manera reducir la cantidad de años que el inculpado pudiera pasar en la cárcel.
El hecho estuvo marcado por la presunta alteración de la escena del accidente, luego de que en la carpeta de investigación se tienen datos de diversas llamadas que salieron del teléfono de Luis N. justo instantes después de la tragedia.
Dichas llamadas fueron realizadas al entonces delegado de la Fiscalía General del Estado en Matehuala, Miguel Chávez, mismo que, se presume, fue el encargado de «limpiar» los indicios para librar a Luis N. de toda culpa.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la nueva fecha de la audiencia. Se espera que en los próximos días se revele la continuidad del proceso legal.