El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
En el Altiplano potosino las personas, instituciones, empresas, los propios niños concientizan y apoyan a los pequeños que desafortunadamente padecen de esta terrible enfermedad, sin embargo en esta zona Corazón Altiplano Fuerza Memo asociación sin fines de lucro ya se encuentra trabajando desde hace varios años en la región.
Se ha podido observar la gran respuesta de la población ante este hecho, todavía hace un año era más complicado para la coordinadora Mildred Torres poder recabar apoyos de cualquier índole, ya sea recaudando las tapitas, en donativos o al momento de organizar algún evento en beneficio de los niños con este padecimiento, pero hoy le llaman para formar parte de los proyectos venideros.
Se puede observar con gran cantidad de tapitas dentro de los contenedores de Fuerza Memo de los municipios del Altiplano, ayer se pudo constatar de las trenzas donadas para hacer pelucas oncológicas, la venta de llaveros hechos por los mismos niños para ayudar en su tratamiento tratamientos de los más de 400 pequeños que padecen cáncer que han pedido apoyo a la asociación y no solo del altiplano sino de la República Mexicana.
Cada vez más la ciudanía se solidariza sobre este tipo de temas que tienen que ver con enfermedades graves, personas vulnerables, animales en situación de calle, si bien se ha avanzado aún falta un largo camino por recorrer.