En Mayo de 2023 fue asesinado un joven deportista en la calle Damián Carmona de Matehuala. Juanito salió de su casa para atender un llamado a la puerta, pero le arrebataron la vida a puñaladas. Tras hacer las investigaciones, la Fiscalía de San Luis Potosí logró ubicar a los asesinos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en colaboración con la dependencia homóloga fueron capturados el pasado miércoles 27 de diciembre.
Son dos personas las detenidas por el asesinato como presuntas responsables, una de ellos de nombre David y una más se trata de una mujer menor de edad. Ambas fueron detenidas en un mismo hecho y posteriormente trasladadas a la capital para presentarlas ante un juez, quien decidirá su futuro legal.
Familiares y amigos de Juanito agradecieron públicamente el trabajo de las autoridades, así como la participación y unión de la sociedad para pedir que se hiciera justicia. El Fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, había asegurado que la investigación se encontraba avanzada y que tenían pistas importantes del paradero de los presuntos.
La investigación tuvo frutos siete meses después de la tragedia, mismos en los que el círculo cercano de Juanito no bajó la guardia con solicitudes de justicia al propio fiscal y al gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona. Aun que queda un vacío físico en la familia de Juanito, finalmente la justicia legal llegó.