Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Cara, sin chiste y desolada, la FEREMA

Con poca afluencia, en muy malas condiciones y con una programación nada atractiva, es como transcurrió la edición 2023 de la Feria Regional de Matehuala que este domingo 8 de enero llegó a su fin en medio de una larga lista de críticas por el elevado costo de acceso, la cartelera fuera de moda y las instalaciones deterioradas por la falta de mantenimiento y el nulo interés de las autoridades competentes para ofrecer a la ciudadanía un evento de calidad. 

Desde que se anunciaron los pormenores de la FEREMA 2023 comenzó a evidenciarse la molestia de la ciudadanía, partiendo del hecho de que cada año ha sido más y más caro el precio de acceso, situación que imposibilita que miles de familias puedan acudir y disfrutar de las pocas actividades rescatable. Según refieren, el precio de ingreso es ya un primer filtro que deja fuera a miles de familias que tendrían que pagar grandes cantidades sólo por entrar al perímetro ferial. 

Quienes tuvieron la oportunidad de entrar, se toparon con que la explanada principal estaba completamente destruida. Al patronato no le interesó invertir un poquito de recursos para rehabilitar este espacio que, sin duda, es la primera impresión que tienen los visitantes y que, desde luego, en esta ocasión sirvió como antesala de las pésimas condiciones en que se encontraba el resto de la feria; desde los pabellones hasta los sanitarios, sucios y descuidados. 

Por si fuera poco, la programación que se ofreció en el Teatro del Pueblo tampoco resultó atractiva para los habitantes de la región ya que muchos de estos se han presentado en ocasiones anteriores sin costo alguno, mientras que el resto, tuvieron su momento de gloria y mayor fama hace 20 o 30 años, de modo que, en la actualidad, son artistas que ya no emocionan a la gente, menos a los jóvenes, que tienen a ser los principales consumidores de estos eventos. 

Así, con más penas que glorias, transcurrió la edición 2023 de la Feria Regional de Matehuala, en medio de muchas críticas y el descontento generalizado de la ciudadanía por el negocio en que sea convertido para un grupo en particular a costa de los recursos públicos y de la ciudadanía que, señala con mucha razón, le ofrecen puros espectáculos de muy baja calidad.