Una ola de denuncias ha sacudido a la comunidad de Cedral, donde un creciente número de vecinos han sido víctimas de una estafa orquestada a través de Facebook. Detrás de esta trampa se encontraría un perfil falso que responde al nombre de Carmen Anayaa, quien ha tejido una red de engaños que ha dejado a algunas personas con las manos vacías. Los relatos de los afectados coinciden en la tentadora oferta de muebles a precios exageradamente bajos.
La ilusión se desvanece rápidamente cuando “Carmen Anayaa” solicita una transferencia bancaria como anticipo, argumentando la necesidad de apartar los muebles ante el interés de otros compradores. La facilidad con la que “Carmen Anayaa” ha logrado engañar a algunas personas ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de muchos ante las ofertas tentadoras en ventas digitales.
La falta de contacto físico con los productos, la urgencia por cerrar el trato y la confianza depositada en un perfil virtual han sido los factores que han facilitado la ejecución de esta estafa. La comunidad de Cedral se encuentra en alerta ante la presencia de esta estafadora virtual, quien ha logrado infiltrarse en grupos de ventas por internet.