miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoCedral tendrá escuela de alto rendimiento matemático

Cedral tendrá escuela de alto rendimiento matemático

Cedral tendrá escuela de alto rendimiento matemático

Cedral tendrá escuela de alto rendimiento matemático

Durante la premiación de la 6ta. Olimpiada de Matemáticas de Altiplano, que se celebró el pasado sábado 18 de diciembre del año en curso, el Presidente de Cedral, Dr. Howard Aguilar, se comprometió a continuar apoyando este tipo de eventos y hacer durante el periodo de administración municipal que encabeza, una escuela de alto rendimiento para la preparación de alumnos en la ciencia de las Matemáticas.

Con apoyo del Gobierno Municipal de Cedral 2021-2024, patrocinadores, el Cobach 03 y colaboradores, el Club de Matemáticas del Altiplano dirigido por la Mtra. Isabel Cristina Martínez Alvarado, realizo la 6ta. Edición de la Olimpiada de Matemáticas del Altiplano, en la que participaron más de 300 alumnos de diferentes planteles.

La Olimpiada tuvo lugar en el Colegio de Bachilleres plantel 03 de Cedral, donde alumnos que cursan los niveles de 1° a 6° grado de primaria y de 1° y 2° de secundaria, compitieron en duplas para resolver diferentes planteamientos que requirieron de sus habilidades matemáticas.

La Premiación estuvo a cargo del presídium compuesto por el Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara; Mtra. Isabel Martínez Alvarado, presidenta del Club de Matemáticas del Altiplano; Mtra. Mayra Lizeth Wong Miranda, Directora del Cobach 03; Q.F.B. Juana María Tello Martínez y el Mtro. Margarito Ramírez Auces, jefe de materia de Matemáticas del subsistema Colegio de Bachilleres.

El alcalde Howard Aguilar felicito a todos los alumnos participantes de esta Olimpiada de Matemáticas del Altiplano, así como a los padres que impulsan a sus hijos para que participen en este tipo de eventos.

Por su parte la presidenta del Club de Matemáticas, manifestó que este tipo de actividades hacen que los alumnos se enfrenten a las matemáticas de una forma distinta, pues, aunque es importante aprenderse las tablas o el algoritmo de la división, es más importante aprender a pensar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí