Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Cedral le hace el fuchi a la rosca de Howard 

Solito y chiflando en la loma es como quedó el presidente municipal de Cedral, Howard Francisco Aguilar Vergara, en el evento que encabezó para realizar la partida de la tradicional Rosca de Reyes el pasado 6 de enero en donde, pese a la convocatoria que hizo y la expectativa que se tenía, fue muy poca la respuesta que tuvo, situación que, de acuerdo con distintas versiones, no es otra cosa más que resultado del desencanto generalizado que existe entre la ciudadanía ante la falta de resultados y la nula atención que ha dado a las demandas de la gente.

Fue al filo de las 17:00 horas cuando dio inicio el evento; en la Plaza de Armas de Cedral se dispuso una rosca monumental con la que fácilmente se hubiera podido proveer de una buena porción a miles de personas, sin embargo, el alcalde no contaba con que la convocatoria iba a resultar un completo fiasco y que apenas unos cuantos ciudadanos acudirían para acompañarlo en el evento que, según dicen, serviría para arrancar el año con el pie derecho luego de su accidentada Navidad y Año Nuevo en el que, incluso, se le quemó el Arbolito Monumental que estaba en la misma plaza. 

Howard Aguilar dirigió un mensaje a los asistentes, pero tuvo que cortarlo a la brevedad ante el desinterés que le mostraron pues, afirman, ni siquiera sus colaboradores le ponían atención. Posteriormente, se dirigió hasta la rosca, cortó su porción y comenzó a comer mientras que los asistentes esperaban la rebanada que les correspondía. Ni emoción, ni ilusión, ni regalos, sólo un vasito de atole acompañó al desangelado evento. 

Asistentes al evento coincidieron en señalar que la poca concurrencia no es otra cosa más que resultado de la poca aprobación que tiene el gobierno de Howard Aguilar ya que, conforme ha ido avanzando su administración, se han vuelto comunes las excusas y los pretextos para no atender las demandas de la gente, mientras que para sus lujos y excesos siempre hay recurso.