El multinstrumentista César Puente y la bailarina Natalie Rodríguez cautivaron al público de Matehuala y de la capital potosina con la presentación de “Recuento, apuntes de sones y danzas” obra en la que conjugaron su talento y dieron cátedra de la virtud, la sensibilidad y el talento que se produce en el Altiplano potosino y, además, está dejando huella en distintas partes del mundo.
Durante varias semanas y a distancia, los artistas estuvieron trabajando en la construcción de una nueva obra musical, una pieza que les permitiera mostrar su crecimiento, su evolución y el paso de los años pues, a decir de los artistas, hace tiempo tuvieron la oportunidad de trabajar juntos y luego la vida los llevó por caminos diferentes como parte de su formación profesional.
Tras enterarse que tendrían la oportunidad de coincidir en tierras potosinas, Puente y Rodríguez se plantearon la posibilidad de conjugar sus talentos y ofrecer una obra llena de emociones, de sentimientos y creatividad. “Desde la última vez que compartimos nuestro arte, regresamos a estas tierras con un montón de cambios, crecimientos y experiencias en nosotros, y que afortunadamente estuvimos acompañándonos durante todo este proceso a diferencia de la distancia, horarios y ritmos. Esto es un recuento de nuestro año, caminos que con muchos compartimos y que seguramente tú también transitaste” detalló la bailarina a través de sus redes sociales.
La primera de estas presentaciones fue en el Centro Cultural La Carrilla, en la capital potosina, mientras que la segunda tuvo como sede el Centro Cultural de Matehuala. En ambas funciones, tanto el músico como la bailarina entregaron el alma en el escenario con una emotividad única, un talento incomparable y una sensibilidad indescriptible con la que crearon una fuerte conexión con el público que, al término de la obra, estalló en aplausos para reconocer la calidad del trabajo.
César Puente y Natalie Rodríguez son originarios de Matehuala; él, cuenta con una larga trayectoria como músico, radica en Europa desde hace varios años, donde ha cosechado una importante cantidad de triunfos, mientras que ella ha crecido considerablemente en los últimos años, es una destacada bailarina de profesión cuyo talento le ha permitido destacar en concursos como la VII Competencia Internacional de “Unipersonales Lila López”, entre otros grandes reconocimientos.