miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión Altiplano"Chiquis" Carrillo, reconocida por su valor y liderazgo

«Chiquis» Carrillo, reconocida por su valor y liderazgo

«Chiquis» Carrillo, reconocida por su valor y liderazgo

«Chiquis» Carrillo, reconocida por su valor y liderazgo


Para compartir su historia de empoderamiento, el Partido Acción Nacional invitó a la alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe «Chiquis» Carrillo, al Foro de Mujeres, al que acudieron más de 500 panistas; coincidiendo en que la única manera de romper el círculo de pobreza y de violencia, es la sororidad -empatia-, la educación y el impulso de los liderazgos femeninos.

Al frente del gobierno de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez compartió los retos a los que se ha enfrentado durante los últimos 5 años, para ganar su alcaldía, no sólo una ocasión; también en reelección; mostrando su valor para enfrentar la violencia política en razón de género e incluso la inseguridad que tuvieron que enfrentar durante sus campañas.

En el Foro por el Día Internacional de la Mujer fue organizado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer Brissa Flores; estuvieron presentes empresarias, catedráticas, líderes sociales y militantes panistas; la primera presidenta del PAN, Verónica Rodríguez Hernández; la senadora de la República, Xochitl Gálvez Ruiz.

La presidenta del CDE del PAN, Verónica Rodríguez, dijo a las mujeres panistas que vale la pena luchar contra quienes las minimizan, contra quienes las violentan, y les ponen obstáculos o les quieren cerrar el paso. “Vale la pena no dejarnos, visibilizar y combatir todos estos actos contra nosotras”.

Por su parte, la senadora, Xochitl Gálvez, invitó a las mujeres a participar en política, a involucrarse y a levantar la mano para ocupar los puestos de elección popular en el 2024; “Lo único que debe motivarnos a participar en el servicio público es mejorar la vida de los demás, porque la ambición que se vive hoy en día en la política ha sido el fracaso para los políticos y un daño irreversible para los ciudadanos”; subrayó.

Insistió a las mujeres que se preparen para participar, porque el país necesita de las mujeres para salir adelante, “Que hoy nos sirva para reflexionar en lo que hemos logrado avanzar, pero también en lo que falta por hacer. Pero México necesita de todas; aprendamos a ser felices, porque para eso nacimos, para soñar, para trascender; no se conformen con una vida trágica porque no se la merecen”; dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí