Con más de 10 millones de seguidores, la matehualense Cielo Anaís Salazar Rodríguez se ha consolidado como una de las personalidades más reconocidas de las redes sociales en la actualidad, foro que ha sabido aprovechar para promover su talento y, sobre todo, para transmitir un mensaje de amor, de respeto, de inclusión y de combate contra la discriminación y el rechazo que, aún en pleno siglo XXI, sigue presente hacia las personas de talla pequeña.
Cielo Anaís nació el 1 de noviembre de 1995 y, desde muy corta edad, tuvo que lidiar con el diagnóstico de acondroplasia, un trastorno que impide el desarrollo y crecimiento de los huesos, sin embargo, con el cariño de sus padres, sus amigos y demás personas cercanas a ella, pudo desarrollarse y soñar con llegar a lo más alto, objetivo que cumplió con mucha disciplina, grandes esfuerzos y el impulso que le dieron las redes sociales, sobre todo Tiktok.
La joven matehualense es bailarina, nutrióloga, conferencista y mucho más. Ha sabido combinar y compartir con todos sus seguidores sus pasiones, sus sueños y sus metas de vida, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para millones de personas que, a diario se topan con impedimentos o rechazos, ya sea por alguna condición física, alguna característica particular o por cuestiones relacionadas con su autoestima.
Con el paso de los años y gracias a su enorme constancia, Cielo Anaís ha llegado a ser un referente de las redes y de las causas sociales pues, además de crear contenidos, también abandera distintas luchas en el día a día a favor de personas que enfrentan la desigualdad, la discriminación y hasta la violencia. La matehualense es, ahora, un emblema de la superación personal, de resiliencia, de fortaleza y de deseos de seguir adelante pese a las adversidades que se presenten en la vida, demostrando ser tan grande como su propio nombre, Cielo.