jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoCientíficos de la UASLP ya estudian el meteorito de Cedral

Científicos de la UASLP ya estudian el meteorito de Cedral

Científicos de la UASLP ya estudian el meteorito de Cedral

Científicos de la UASLP ya estudian el meteorito de Cedral

Investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dirigidos por el Profesor Roberto Bartali, acudieron a la Telesecundaria Amado Nervo de Cedral, S.L.P., para realizar los primeros estudios del meteorito que cayó el pasado 25 de marzo en el plantel.

El profesor Bartali y su compañero Ulises Vázquez realizaron una prueba rápida a la pieza, que consiste en desgastar una parte de la superficie para liberar metales de la roca, con el fin de encontrar Níquel y dar paso a pruebas más detalladas.

Un peritaje del estado del techo y la dirección en que cayó el fragmento es una prueba de que el objeto llegó del cielo, comentó el científico y aseguró que la caída del objeto sobre una zona urbana no es cosa común, dijo que dentro de su experiencia, conoce no más de 25 casos de meteoros que hayan perforado casas o techos y en una escuela no existe antecedente de este tipo de fenómenos.

La roca será revisada con estudios muy detallados y de ser positiva, el meteorito quedaría expuesto en el lugar. El profesor agradeció al personal del plantel y a los interesados en darle seguimiento al tema, pues, tristemente no es normal que se le de la importancia a estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí