Pareciera chiste pero no, el Presidente Municipal Francisco Pérez Zapata se niega a pagar la renta de la oficina del Registro Civil de El Huizache que renta el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, afectando a cientos de pobladores del Huizache y comunidades cercanas.
Habitantes de El Huizache se encuentran molestos debido que hace aproximadamente 2 meses la oficina que funge como la Oficialía del Registro Civil No.2 del Entronque El Huizache, no presta los servicios correspondientes a los ciudadanos que se encuentran enojados y algunas veces desesperados pues, algunas personas de comunidades no cuentan con los recursos para trasladarse a la cabecera municipal a hacer el trámite que necesita.
Personas que con sacrificio reúnen el dinero necesario para trasladarse y hacer el pago correspondiente al trámite que ocupan, llegan a El Huizache y se encuentran con la sorpresa que la oficina está cerrada a piedra y lodo, al preguntar en locales cercanos les dicen que no se le ha pagado a los dueños del local por más 1 año 8 meses y que requieren hacer su trámite en Guadalcázar o Matehuala. Es ahí donde las personas manifiestan su descontento y la falta de recursos para trasladarse a otro lugar.
Propietarios del establecimiento han acudido repetidas ocasiones a la Presidencia Municipal de Guadalcázar para que se les liquide, desconcertados no comprenden como la presidencia Municipal no tiene para pagarles $1,500 pesos mensuales por el arrendamiento de un local oficial.
Ciudadanos esperan que autoridades estatales tomen cartas en el asunto ya que los afectados por esta situación se ven obligados a gastar dinero que tienen destinado para los gastos de la canasta básica.