Matehuala, SLP. Desde hace algunos días, comandados por la diputada Cinthia Segovia, presidenta del Congreso del Estado, alcaldes chapulines, recién llegados a Morena, reiniciaron una campaña negra a través de páginas de Facebook en contra del Partido Verde, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Segura; el diputado federal Jano Segovia; la alcaldesa de Catorce, Chiquis Carrillo, y cualquiera que se oponga a sus ambiciones políticas.
De acuerdo con distintas versiones, la diputada del Distrito I convocó a varios alcaldes del Altiplano a quienes les dijo que, por órdenes del secretario general de Gobierno, debían atacar al Nacho Segura y a quienes fueran sus aliados en la región, en este caso, el diputado federal Jano Segovia y la alcaldesa Chiquis Carrillo.
Ni tardos ni perezosos, los alcaldes recién llegados a Morena, Howard Aguilar de Cedral y Jorge Armando Martínez de Villa de la Paz, comenzaron a activar sus páginas de ataque en Facebook contra el titular de la SEDESORE, campaña a la que se sumó el regidor del Partido Verde del Ayuntamiento de Matehuala, Ramón Sánchez, que no dudaron en burlarse de las acciones del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.
Tras la crisis de migrantes, que apaciguó los ánimos políticos en el Altiplano, el calor encendió las ambiciones y el surgimiento de un nuevo grupo regional que parece encabezar la diputada Segovia Colunga, junto con el alcalde de Matehuala, Iván Estrada, y los respectivos de Cedral, Villa de la Paz, Vanegas y Villa de Guadalupe.
Según versiones de los alcaldes, la diputada estaría buscando ser alcaldesa de Cedral o diputada federal. “Hay para todos, me cae de madre. Lupe es el que manda y yo me arreglo con el PRI y el PAN” les dijo la legisladora.
Fueron las propias páginas, propiedad de estos políticos, las que hicieron publicar agresiones en contra de todo aquel que se oponga a sus proyectos y ambiciones. “Porque, a mí, lo que me sobran son huevos” sostienen los alcaldes que dijo la legisladora.
Este proyecto político, que reniega del gobernador y del Partido Verde, estaría repartiendo, además, candidaturas a regidores, síndicos, chambas en el 2024 y otros negocios como obra pública, aviadurías, asesorías y más.
Pero si algo cimbró a la grilla en el Altiplano fue la evidente traición familiar que consuma la diputada Cinthia Segovia, considerando que fue su padre, Rito Segovia, el creador original del grupo que les ha dado, desde hace más de 15 años, la presidencia municipal de Cedral, la de Matehuala y las diputaciones que hoy ostentan ella y su tío, el diputado federal Jano Segovia.