Región AltiplanoTitulares

Cinthia Segovia se estrena con despido a una persona con discapacidad

En un hecho indignante, la presidenta de Cedral, Cinthia Segovia, despidió a Pedro Morales, trabajador con discapacidad que había laborado por nueve años en el Ayuntamiento y que estaba a cargo de la coordinación Técnica de Personas con Discapacidad. En complicidad con el secretario General del Ayuntamiento, Sergio Rodríguez, se dieron a la tarea de atentar contra la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Apenas tomó la silla presidencial, Cinthia Segovia planeó el despido ilegal de Pedro Morales y cobardemente mandó al secretario con instrucciones claras de echar a la calle a Pedro Morales. El autor material del despido le hizo saber que no tenía cabida en el proyecto de la presidenta y que se retirara.

El trabajador pidió el escrito correspondiente que avalara el despido injustificado, sin embargo, de forma prepotente le fue negado con el fin de evitar un gasto para el Ayuntamiento, únicamente le refirió el secretario que eran órdenes de arriba y que si quería demandara.

Pedro Morales ha sido reconocido por su labor incansable en favor de las personas con discapacidad, impulsando políticas de inclusión y mejorando la calidad de vida de este sector vulnerable. Su despido ha sido interpretado como un duro golpe para la comunidad y un retroceso en materia de derechos humanos.

Trabajadores se sienten vulnerables ante la ilegalidad en que cayó Cinthia Segovia al despedir al personal sin el debido proceso que marca la Ley y dejándolo en el desamparo.