El temor en la capital se desató la tarde de ayer en el interior de la Plaza El Dorado, donde decenas de personas presenciaron la ejecución de un hombre, un capítulo que no se presenciaba desde hace tiempo. Es necesario entonces que las autoridades estén atentas para que la violencia no se dispare y se convierta San Luis en un matadero como se veía en los gobiernos pasados de Juan Manuel Carreras y del alcalde de la capital Xavier Nava.
Ya que estamos en asuntos de violencia, ni la Guardia Nacional, ni la Fiscalía General de la República han dado posicionamiento alguno ni tampoco han realizado trabajo de campo sobre las cuotas que delincuentes cobran en la Carretera 57.
Los índices de accidentes de motocicleta han ido a la baja en Matehuala, esto se debe a que los conductores hicieron conciencia ante las muertes que frecuentemente ocurrían en los percances. Desafortunadamente los fallecimientos fueron la referencia que tomaron para que los motociclistas vieran la necesidad de respetar la señalética de tránsito; también es importante reconocer que muchos, en todo momento gozan de una gran cultura vial y, a algunos todavía no les cae el veinte, siguen sin usar casco tanto el conductor como él o los acompañantes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Araceli Martínez al frente, tiene bajo la lupa al exdelegado de esa dependencia en el Altiplano, Carlos Gutiérrez, mismo que presuntamente se adueñó de varias concesiones gracias a su prepotencia y al supuesto poder que decía poseer por ser bien amigo del también exsecretario de la SCT estatal, Leonel Serrato. Es una larga lista de quejas en contra de Gutiérrez, que ya son investigadas.
Se cumplen siete meses de que se llevara a cabo un estudio para definir el proyecto de rehabilitación del Teatro Othón y hasta ahora nadie ha dicho nada, el alcalde Iván Estrada sería el encargado de gestionar el recurso pero debido a que el tema cultural es algo que no le interesa, no le dio seguimiento y el recinto sigue sufriendo los estragos del tiempo.
“Qué bonito sería que en Matehuala se emularan los apoyos económicos a embarazadas, a los adultos mayores”, dijo el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, “bueno fuera que los abuelitos cobraran la pensión del Bienestar, los apoyos del Gobierno del Estado y que aparte les llegara otra lanita del gobierno municipal”, fue mucho pedir y tampoco hubo algún otro alcalde que levantara la mano, mejor le hicieron al mago y desaparecieron algunos millones. De mosqueteros a magos, dicen.
Por hoy es todo, nos leemos la próxima.