Padres de familia del CONALEP Plante Matehuala manifestaron su inconformidad al señalar que les exigen la compra de uniformes con un proveedor que viene de San Luis Potosí el cual es el único “autorizado” para surtir de las prendas a los estudiantes con un costo cercano a los 900 pesos.
No podrán adquirir el uniforme en ningún otro lado que no sea con el proveedor que citó a los alumnos el pasado domingo en las instalaciones del plantel para tomarles las medidas a cada uno de los estudiantes.
Generación tras generación el uniforme escolar ha sido parte de la vida de millones de estudiantes. Escuelas alrededor del mundo lo han incorporado a su sistema educativo. En México, aunque el uniforme no es obligatorio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomienda su uso, pues lo considera una medida de seguridad tanto para la escuela, como para el alumnado.
El regreso a clases, como todos sabemos, implica una serie de gastos que sumados representan un desembolso importante. Uno de estos gastos es por concepto de uniformes.