Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Conductor de Zima Real se niega a pagar «mordida» y le quitan su camión

En un nuevo capítulo de la ya conocida historia de abusos por parte de los tránsitos de Matehuala, un conductor de la empresa Zima Real fue víctima de otro caso de corrupción.

Los hechos se suscitaron cuando el conductor circulaba por la Carretera 57 e hizo una escala en una farmacia para comprar medicinas. Al lugar llegó una patrulla de Tránsito Municipal, quienes sin ningún argumento legal, le infraccionaron.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Los agentes de Tránsito, en un acto de clara extorsión, le exigieron al conductor la clásica «mordida» para dejarlo ir. El chofer, harto de la corrupción, se negó a pagar la cuota ilegal, lo que provocó la ira de los tránsitos.

En represalia, los agentes procedieron a llevarse el camión a la pensión, obligando a la empresa Zima Real a pagar la cantidad de 7 mil pesos por el uso de la grúa, más el costo de la infracción.

Este nuevo caso de abuso por parte de los tránsitos de Matehuala ha aumentado la indignación entre la población, quienes exigen a las autoridades poner fin a la corrupción que impera en la corporación.