Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Convierten caminos de Catorce en basurero clandestino

En un basurero clandestino han convertido los alrededores de las comunidades catorceñas, Ranchito y San Antonio de Coronados, varias personas, algunas ya identificadas dejan, sin compasión, kilos de basura, habitantes de estos lugares exigen urgentemente la actuación del departamento de Ecología Municipal.

Contaminación, malos olores y riesgo de enfermedades son provocadas por varias personas en las orillas de la carretera que conduce a Ranchito y San Antonio de Coronados, comunidades pertenecientes a Catorce, algunas personas fueron captadas en video mientras arrojaban los desechos.

Hundidos en la desesperación de que continuamente, personas inconscientes, tomaran este lugar como un tiradero decidieron captar la evidencia y fue una persona a la que grabaron como prueba que estarán presentando a las autoridades para pedir que se le castigue y se acabe esta acción a la que se han sumado más personas.

Como reguero de pólvora la voz corrió entre algunas personas de que en la orilla del camino estaban dejando la basura, en poco tiempo un grupo de personas optó por dejar sus desechos en ese lugar sin medir las consecuencias de contaminación y de salud que pudieran ocasionar.

Los afectados lograron identificar a varias personas, pero aseguran, es un grupo grande el que tomó el lugar como basurero clandestino, por lo que, se encuentran haciendo vigilancia para identificar a todos los actores de la contaminación y aplicar multas con el fin de evitar que esta zona se convierta en un “relleno sanitario”.