Cada vez son más la denuncias que coinciden en señalar el peligro que representa para niños y mujeres el giro que se le está dando a una peluquería que opera en el perímetro del Parque Álvaro Obregón, en el centro de Matehuala, pues, de haber sido un espacio que ofrecía su servicio sin mayores complicaciones, en las últimas semanas se ha convertido de una cantina de mala muerte donde los supuestos clientes consumen toda clase de bebidas alcohólicas para luego ponerse agresivos y arremeter contra ellos mismos o personas que, por mala suerte, pasan cerca del establecimiento.
“En el PAO hay muchos negocios, pero hay uno que según es peluquería y parece cantina. Esta tarde vi cómo un individuo ofendía verbalmente a una mujer que pasaba por ahí. ¿Por qué no ponen más atención, más patrullajes en los parques y no permitir ningún antro al lado de los parques de nuestro Matehuala?” Se cuestiona una persona que, asegura, ha sido testigo en varias ocasiones de las irregularidades en que incurre el local y las agresiones que perpetran contra los ciudadanos.
Detalla que, en un inicio, el lugar ofrecía toda clase de servicios de peluquería y barbería, sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a ofrecer productos embriagantes a sus clientes y, con el después, fueron los mismos clientes quienes llegaban con caguamas o paquetes de cerveza en lata para consumirlos en el lugar sin la necesidad de contratar los servicios de peluquería. Esto, refieren, dio inicio a los pleitos y agresiones, pues los mismos clientes se emborrachaban al grado de pelear entre ellos.
Vecinos y paseantes del parque insisten en que esta situación se ha salido tanto de control que los borrachos ya agreden a niños y mujeres sin que, hasta el momento, las autoridades municipales hayan puesto cartas en el asunto a pesar de que están bien enteradas de lo que sucede pues, de entrada, el establecimiento está en pleno centro de Matehuala. Insisten en que es preciso que se actúe para devolverle la paz a la gente, pues se corre el riesgo de que, en cualquier momento ocurra un ataque de dimensiones mayores.