jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoCoronafobia, el moderno temor a contraer Covid

Coronafobia, el moderno temor a contraer Covid

Coronafobia, el moderno temor a contraer Covid

Coronafobia, el moderno temor a contraer Covid

Una fobia se describe como un temor a situaciones o cosas que no son peligrosas y que la mayoría de las personas no las encuentran molestas mientras que el miedo es una reacción natural ante un peligro real.

Mientras que el miedo es normal, la fobia es un trastorno. Es son sus diferencias, la pandemia ha afectado la salud mental de muchas personas.

Para el año 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

Una de las fobias que la actual pandemia ha generado de forma específica es la conocida como ‘coronafobia’, una ansiedad excesiva a contraer el COVID.

Así, los individuos con este miedo extremo tienden a experimentar un conjunto de síntomas fisiológicos desagradables desencadenados por pensamientos o información relacionada con esta enfermedad.

Esta fobia es realmente incapacitante en la medida en que está fuertemente relacionada con el deterioro funcional y la angustia psicológica y, por tanto, tiene importantes implicaciones para el bienestar mental.

Lo que hemos vivido y seguimos viviendo, como el riesgo de infección a través del contacto físico o los espacios cerrados; la muerte o infección de seres queridos; las medidas de contención; el aislamiento social y la soledad; la pérdida masiva de empleo o la inestabilidad financiera, entre otros, afecta.

Se ha visto que las variables de diferencia individual como la falta de tolerancia a la incertidumbre; la vulnerabilidad percibida a la enfermedad o la propensión a la ansiedad parecen desempeñar un papel fundamental para padecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí