jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoCOVID: gasto extra para los matehualenses

COVID: gasto extra para los matehualenses

COVID: gasto extra para los matehualenses

COVID: gasto extra para los matehualenses

Un enfermo de COVID-19 requiere de un gasto extra familiar, el cual muchas de las veces no esta en el presupuesto, a pesar de que la mayoría acuda a servicios de salud pública, de cualquier manera, el gasto es oneroso y en ocasiones inalcanzable para una familia de clase media.

Entrevistadas varias personas que tienen familiares contagiados de COVID, señalaron que han pasado por muchas penurias, primeramente, al hacerse la prueba, a pesar de que existen pruebas gratis en el sector salud, acudir con un laboratorio particular, puede que ahorre tiempo, un estudio de laboratorio, que incluye pruebas de antígenos, toráxica, sanguínea, radiografía de pulmón, su costo circula alrededor de los 4 mil pesos.

Una vez que se conoce el resultado, lo siguiente es la consulta médica, aquí varían los precios, entre 300 y mil pesos, hay que agregarle los medicamentos, el cual suma un presupuesto de 1,500 pesos, sin tomar en cuenta medicamentos de tipo anticoagulantes, lo que aumenta a 800 pesos diarios y por ultimo el material para desinfectar o sanitización con un valor entre los 800 pesos.

Si el enfermo se agrava y requiere tanque de oxígeno, se le deberá de suministrar hasta uno o dos tanques diarios, según la gravedad, cada tanque de oxígeno medicinal en Matehuala su precio es alrededor de 2 mil pesos a 3 mil, un 100% más de su precio en la capital potosina.

Se calcula que una familia gasta entre 15 y 18 mil pesos por semana con un paciente de COVID el cual su estado es grave.

El ingreso a una clínica particular aumenta de manera considerable el gasto, se calcula que entre 25 mil y 30 mil pesos por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí