Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Crece estrés de personas por pésima atención en el IMSS

No acaban las denuncias derivadas de las carencias que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la falta de medicamentos es un calvario para los derechohabientes, tras esperar un largo tiempo en la fila de la farmacia, se encuentran con la noticia de que no tienen los medicamentos marcados en las recetas, esto se convierte en estrés que agobia a los pacientes y sus familiares.

La molestia de los ciudadanos se hace constante, acudir a consultas es perder un día de trabajo, aseguran denunciantes, desde muy temprano deben estar en espera de ser atendidos por el médico y posteriormente, a encontrar todo el medicamento por el que se llegan a desembolsar cantidades de dinero que pegan fuertemente a la economía familiar.

Después de este calvario, los pacientes deben buscar en farmacias las medicinas que el IMSS no le dio, pero en ocasiones, no todas se consiguen a la primera, hay que hacer un recorrido por varios lugares, esto, implica que gran parte del día sea destinado a este tema.

El problema para algunos derechohabientes no acaba ahí, pues las visitas a las farmacias en busca de las medicinas las deben hacer entre todos sus malestares que, al final de su peregrinar terminan más enfermos.

Otra queja que han expresado es que no hay nadie que informe sobre los medicamentos que no tienen para, así, evitar estar parados por un largo tiempo y evitar también la molestia de llegar a la ventanilla para escuchar que no hay medicina.