jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoCubrebocas desechados; La otra pandemia

Cubrebocas desechados; La otra pandemia

Cubrebocas desechados; La otra pandemia

Cubrebocas desechados; La otra pandemia

Las indicaciones de la Secretaria de Salud en esta pandemia son primordialmente el uso adecuado del cubrebocas, sin embargo, existe un problema de salud que empieza a convertirse en grave, las personas desechan en cualquier lugar el accesorio sanitario.

Desde el principio de la pandemia, una de las medidas más importantes adoptadas en el mundo para evitar la propagación del coronavirus fue el uso del tapabocas, que a día de hoy sigue siendo un elemento indispensable de protección, y lo será hasta que las autoridades de salud consideren que sea seguro dejar de usarlos. 

En un recorrido por las principales calles de Matehuala, se pudo constatar que hay cientos o quizá miles de cubrebocas tirados, son desechados en las calles, sin importar probablemente que varios de ellos fueron utilizados por personas contagiadas.

En cualquier calle, en parque públicos, centros comerciales, estacionamientos, en fin, en todos lados se encuentran los cubrebocas al aire libre, no hay una cultura sobre el tema, la gente lo tira como cualquier cosa, sin importar que en ocasiones sea una fuente de contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo más recomendable es tirar los tapabocas desechables en un contenedor cerrado; si estás en un centro de salud, debes depositarlos en un cesto con bolsa roja para desechos de riesgo biológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí