La Navidad es sinónimo de amor y unión, pero también puede significar estrés porque siendo sinceros muchas personas andan a las prisas por adornas la casa. Algo en lo que debes de poner atención al decorar tu hogar, son las series de luces que le poner a tu árbol de Navidad. El cuidar como acomodas las luces es importante, no solo porque a veces queda muy desigual al adornarlo, sino también lo debes de hacer por seguridad para evitar algún incendio.
Lo primero que debes de hacer al empezar a adornar tu árbol de Navidad, es ponerle los adornos de manera desigual, no sigas un patrón para que todo el pino quedé arreglado y no solo por uno lado. Si le pondrá series de luces que ya utilizaste antes, es importante que las desenredes y cheques que no tengan algo n defecto. Algunas lucecitas al guardarlas cometemos el error de doblarlas mucho, esto puede provocar que se pelea el cable y al entrar en contacto con las ramas del árbol de Navidad puede se peligroso.
Se recomienda que las luces queden un poco distantes, es decir que el cable no toque otros cables para que así evites un sobrecalentamiento. Al terminar de arreglar el árbol de Navidad los enchufes deben de quedar en el suelo, por lo que debes de enredar las luces desde la punta del pino. Las luces no deben de ser de un gran voltaje, de preferencia utiliza luces solares o de LED. Si utilizas otro tipo de luces estás deben de ser de 5v, 12v o 24v.
Por último, recuerda que al dormir no se te olvide desconectar las luces, para así evitar algún problema. Ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, toma en cuanta los consejos para evitar accidentes en las próximas fiestas decembrinas. Esta próxima Navidad pásatela bien contigo n ti familia y disfruta de la compañía.