Después de varios scouting realizados en los meses de julio y septiembre de este año, por parte de Blackbear Studios en conjunto con la productora Oso Films, mismos que visitaron Real de Catorce, donde el Ayuntamiento de Catorce a través de la Dirección de Turismo y Cultura y en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado a través de la delegación zona Altiplano, se otorgaron todas las facilidades y se logró que durante el mes de noviembre y parte de diciembre se rodara el proyecto “Estación Wadley” en este municipio.
Gran porcentaje de este proyecto se desarrolló en el Museo Minero Hacienda Santa Ana, otros lugares fueron edificios y calles de Real de Catorce y algunas escenas en la estación ferroviaria de Estación Wadley, mismo nombre tentativo de este film.
La historia de este proyecto, tiene una esencia misteriosa y cautivadora en relación a las locaciones. Es definitivamente una circunstancia afortunada que se filme en Real de Catorce y alrededores, cuyos paisajes indómitos y lípidos abonan profundamente a esta historia, pues este filme se compone de historias sobrenaturales, de momentos que nos llevan a la reflexión, de comienzos, existencias, tiempo, espacios.
Cabe resaltar las ges tiones tanto de la Delega– ción de Turismo zona altiplano y Turismo y Cultura Municipal, ante las empresas First Majestic Silver y Kansas City Southern de México, para los permisos de la realización de este proyecto.