domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoCumple 99 años el Instituto Matel de Matehuala

Cumple 99 años el Instituto Matel de Matehuala

Cumple 99 años el Instituto Matel de Matehuala

Cumple 99 años el Instituto Matel de Matehuala

Con diversos eventos y actividades deportivas, el Instituto Matel celebró el 99 aniversario de educar a la niñez y juventud de Matehuala, muy activa la participación de todo el personal del colegio, así como de los alumnos y padres de familia que participaron en las diferentes actividades culturales y deportivas que se realizaron.

Jeanne Chézard de Matel (6 de noviembre de 1596 – 11 de septiembre de 1670) fue una mística francesa que fundó la Orden del Verbo Encarnado y el Santísimo Sacramento, cuyo gobierno y constitución fueron aprobados en 1633 con el objetivo principal de la educación juvenil.

Jeanne nació el 6 de noviembre de 1596 en Roanne, en la finca denominada el Castillo de Matel, en la diócesis de Lyon, en el Reino de Francia. Es la hija de Jean Chézard, un oficial y noble francés del ejército, y su esposa, Jeanne Chaurier, cuyos primeros cuatro niños nacieron muertos o habían muerto como infantes. Jeanne fue bautizada el mismo día de su nacimiento en la Iglesia de San Esteban. Dos niños pequeños que llegaron a la puerta pidiendo limosna fueron sus padrinos.

Los eventos deportivos estuvieron engalanados con la asistencia de varios planteles escolares, entre ellos: Jardín de Niños Fanny Anitua, Escuela Primaria Lucio Sandoval Rivera, Escuela Secundaria Ponciano Arriaga, Escuela Secundaria Ángel Veral, así como los equipos deportivos de los alumnos del Instituto Matel.

El Instituto Matel es una institución comprometida con el desarrollo integral de los alumnos, ofrece una formación en valores y un plan de estudios que brinda educación de calidad. Son ya 99 años atendiendo la educación de los niños y jóvenes de Matehuala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí