Tras la ola de omisiones que el alcalde de Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez, ha hecho ante las quejas ciudadanas sobre diversos abusos que estarían haciendo los elementos de la Policía Municipal en contra de ciudadanos, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, expuso que la problemática se está saliendo de control y urge que haya un gobierno sólido con resultados para los habitantes
Gallardo Cardona lanzó un fuerte llamado de atención a Raúl Ortega, «Ya hay comunicación con el presidente municipal de Matehuala, le hemos pedido actuar con mano firme con su policía municipal. No es la primera vez, cada semana tenemos reportes de abusos. Creo que Raúl Ortega tiene que ya tomar cartas», declaró el mandatario estatal.
Gallardo fue contundente al señalar que cuando se quiere trabajar, se hace, pero cuando se solapa la delincuencia también queda en evidencia. “Raúl tiene que apretar a su policía, no se tiene que dejar llevar por lo que le dicen. Si no aprieta, está siendo omiso y no está garantizando la seguridad a la ciudadanía», enfatizó el gobernador.
El gobernador criticó que algunos alcaldes parecen estar subordinados a sus cuerpos policiacos, cuando el mando debe estar claro. “Es momento de que los presidentes tomen el mando de su policía, pareciera al revés, que están agarrados de sus policías municipales”, finalizó.