El Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, denunció casos de llamadas falsas en donde presuntos delincuentes usan su nombre para conseguir dinero fingiendo vender plazas educativas.
Además de plazas de maestro, los extorsionadores ofrecen ascensos a cambio de una fuerte cantidad de dinero. Juan Carlos Bárcenas explicó que, las estafas las han hecho a personas específicas vía telefónica, es decir, no hay una «convocatoria» abierta, sino que, eligen detalladamente a las víctimas.
El Secretario ya ha puesto las denuncias necesarias ante la Policía Cibernética para que se pueda dar con el paradero de los estafadores y evitar que sigan dando estos casos, pues, desafortunadamente algunas personas han caído en las garras de los delincuentes.
Bárcenas Ramírez pidió que eviten seguir conversaciones con estas personas ya que, no existe tal posibilidad de obtener de esta manera las plazas, reiteró que todo lleva un proceso, mismo que se tiene que seguir en torno al reglamento de los servicios educativos.