Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Denuncian corrupción de menores en Urban Park

Luego de que el pasado 29 de octubre ocho jóvenes resultaran intoxicados en el antro Urban Park, presuntamente propiedad de Trino Silva, dirigente municipal del PRI en Matehuala, se presentó ante la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) la denuncia contra quien resulte responsable de este delito que legalmente se encuentra tipificado como corrupción de menores.

Ante un agente del ministerio público de la Delegación II de la FGE con sede en Matehuala se presentaron familiares de una de las adolescentes afectadas para denunciar los hechos que casi le quitan la vida, presuntamente, al haber consumido bebida adulterada en Urban Park.

En la denuncia fueron relatados los hechos en donde se especifica que bastó con una bebida conocida como «Shot» para vomitar espuma y perder el conocimiento. A pesar de que pidieron ayuda, el personal del lugar se deslindó y tuvieron que acudir a buscar atención médica por sus propios medios.

El diagnóstico médico arrojó que los jóvenes consumieron alcohol y droga, presuntamente en alta dosis dejando secuelas físicas y psicológicas en al menos uno de ellos.

La carpeta de investigación se inició por el delito de corrupción de menores, toda vez que en el antro se violentaron las leyes al permitir el acceso a menores de edad así como el consumo de bebidas alcohólicas, además de la distribución de droga.