Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Denuncian invasión de calle en el Fraccionamiento Llano Azul

Matehuala, S.L.P.- Diversas denuncias han surgido en torno a la presunta invasión de la vía pública que hace una persona en el fraccionamiento Llano Azul con la construcción de un ruedo para el manejo de caballos. Afectados han solicitado la intervención de las autoridades municipales desde el pasado mes de septiembre, pero han sido omisas.

De acuerdo a fotos publicadas por el empresario Manuel Azcona, una improvisada construcción, a base de tarimas de madera, invade la calle Circuito Poetas, por lo que solicitó a diversas direcciones del Ayuntamiento que tomaran cartas en el asunto y se dieran a la tarea de retirar el «bloqueo» o en su defecto reubicar el ruedo. Tanto los directores, como los regidores han hecho oídos sordos a la petición.

Las quejas se extendieron a la Jurisdicción Sanitaria No. II con sede en Matehuala y a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, pues, además, parte del espacio es utilizado para el resguardo de animales de granja y sus desechos producen malos olores, que se impregnan en el interior de las viviendas, así como una gran cantidad de moscas que pueden afectar a la salud de las personas.

Presuntamente la persona que invade la vialidad tiene a su cargo una escuela de equinoterapia, los vecinos señalan que no están en contra de su trabajo, pero abogan por que se reubique en un mejor lugar como la Plaza de Todos de Matehuala, en donde los alumnos pueden tener mejores condiciones y de esta manera se pueda liberar el espacio urbano.

Mediante un oficio de Manuel Azcona dirigido a la dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Matehuala fue solicitado un permiso para, con fondos particulares, hacer una mejora a la vialidad e imagen urbana del fraccionamiento que sea servicial para los habitantes de la zona. La obra consta de la compactación del terreno y el suministro de grava en la calle Circuito Poetas. Esta se encuentra detenida a falta de la respuesta de Obras Públicas y de la liberación del lugar invadido.

El llamado es generalizado a las autoridades de Matehuala y de los Servicios de Salud para que den una pronta solución que favorezca tanto a los vecinos del Fraccionamiento, así como a la persona en cuestión y al propio municipio.