Gracias la pronta intervención de los oficiales de la Policía Municipal de Matehuala se logró desalojar y salvaguardar la integridad de 35 alumnos tras registrarse una fuga de gas en un domicilio contiguo a la Primaria Lasso de la Vega.
La respuesta inmediata la generaron los moto-patrulleros encargados de la vigilancia y vialidad en la zona centro al pasar por el lugar y percibir el fuerte olor a gas, además del alarmante zumbido que provenía del interior de una vivienda.
Los oficiales se condujeron al interior de la escuela para pedir a los docentes ayudaran al control y desalojo de los alumnos quienes inmediatamente acataron las indicaciones, logrando evacuar a los 35 alumnos y conducirlos a un área segura.
Los cuerpos de emergencias como Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar y rápidamente controlaron la fuga del combustible evitando con ello una situación mayor.
El acceso fue restringido mientras Bomberos y Protección Civil eliminaban cualquier riesgo, determinado que la fuga ocurrió por la ruptura de una manguera que abastecía la estufa.