Los niños y niñas de Villa de Guadalupe serán beneficiados con desayunos escolares calientes.
Se dio arranque al Programa de Alimentación Escolar, modalidad caliente y aportación de fruta y verdura del Sistema Estatal DIF en la localidad de Chilares perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe por parte del Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, Lic. Juan Daniel Torres Noyola, a nombre de la Presidenta honoraria del DIF Estatal, Lic. Ruth González Silva.
Un programa que se renueva para complementar la dieta de las y los niños en edad escolar implementando en la zona Altiplano frutas y hortalizas, además de la rehabilitación del espacio alimentario en donde los padres de familias elaboran los desayunos escolares con los insumos proporcionados por este programa.
La Delegada del DIF Estatal en esta Región Sra. Ludy Sánchez Montejano mencionó que gracias al Gobierno del Estado y el trabajo de la Presidenta del DIF Estatal, en la zona Altiplano se nota un gran apoyo en la familias, sobretodo la aplicación de nuevo programas de asistencia social y el mejoramiento de los ya existentes.
El Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, MVZ. Francisco Olguín agradeció el gran apoyo para los escolares y refrendo su compromiso para trabajar en conjunto por el beneficio de la población, la Presidenta del DIF Municipal Sra. Imelda Puente Rodríguez, resalto el gran abajo que se realiza por parte de la Delegación Regional 1 del DIF Estatal ya que los programas llegan en tiempo y forma para el beneficio de los pequeños.
Se hizo entrega del programa alimentario escolar a las niñas y niños beneficiados, además de otorgarles una lonchera adicional como regalo de la Presidenta del DIF Estatal, así como la fruta y verdura incluida en este programa y como un detalle por el día del niño y la niña se les dio un juguete a todos los estudiantes presentes.