domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoDestacan Matehualenses en etapa estatal de Juegos CONADE 2022

Destacan Matehualenses en etapa estatal de Juegos CONADE 2022

Destacan Matehualenses en etapa estatal de Juegos CONADE 2022

Destacan Matehualenses en etapa estatal de Juegos CONADE 2022

Matehuala I Cinco Jóvenes atletas de la Escuela Aztecas de Matehuala sobresalieron en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022, obtuvieron dos primer lugar y tres, segundo lugar en las disciplinas de lanzamiento de Disco y Martillo en las categorías Sub 18 y Sub 20, con ello obtuvieron el pase a la etapa regional.

Bajo la dirección del entrenador Guillermo Jiménez, Naomi Hernández Loera, obtuvo el 1° Lugar en Lanzamiento de Disco en la categoría Sub 18; Francisco Javier Salinas Martínez el segundo lugar.

Claudio Gael Zúñiga Flores 1° lugar en Lanzamiento de Martillo, Pamela Hernández Medellín 2° en Lanzamiento de Disco y Adrián Villasana López el segundo sitio en la categoría Sub 20.

Del 11 al 13 de febrero se realizó en San Luis Potosí, Capital la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022, con doce disciplinas en los diferentes espacios deportivos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), donde más de mil deportistas potosinos y potosinas, de veintitrés municipios buscaron su pase a la Etapa Regional.

De estas competencias surgió la Selección del Estado de San Luis Potosí que participará en la fase Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2022 en fechas por confirmar.

Esta eliminatoria se realizó a puerta cerrada en cada uno de los escenarios, por otra parte, las fechas tentativas para juegos regionales son entre los meses de marzo y abril, mientras que la fase nacional se realizará entre los meses de mayo y junio en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California.

El Tiempo del Altiplano reconoce el esfuerzo de los jóvenes deportistas y aprovecha para recordar que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Gobierno Municipal de Matehuala 2021 – 2024

CONADE #noticiasaltiplano #NoticiasSLP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí