Este lunes trascendió la detención de una pareja de doctores, como presuntos responsables de la muerte de la niña Camila Roxana de tres años, ocurrida en el municipio de Salinas el pasado mes de agosto.
Se supo que quién estuvo al frente de la diligencia fue la delegada de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Salinas, Alicia Rodríguez.
Aunque no se ha brindado los nombres de los presuntos detenidos, se dijo que fue una doctora y un doctor, a quienes se les notificó en las instalaciones del Hospital Básico Comunitario los presuntos delitos de negligencia médica y los que resulten.
El pasado viernes la Fiscalía General del Estado, recibió los resultados del dictamen médico que se práctico por parte de Servicios Periciales.
Fue así como este lunes se complementó las órdenes de aprehensión en las instalaciones del Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de a conocer el informe oficial, y se notifique el procesos que seguirá.
Como se recordará la pequeña Camila Roxana de tres años, fue declarada muerta dos veces. La primera, en un hospital en Salinas de Hidalgo en San Luis Potosí, aparentemente por deshidratación. Al día siguiente, cuando la estaban velando, su madre se dio cuenta de que aún respiraba y al solicitar los servicios médicos, Camila murió rumbo al hospital.
El caso llegó hasta el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quién instruyó a la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para que investigaran el caso y dieran con los responsables.
Desde entonces la familia Peralta ha buscado justicia para aclarar la muerte de su hija.