Llenos de fe, con profunda devoción y entrega, niños del municipio de Cedral realizaron por primera vez un Via Crucis Infantil; frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, escenificaron el camino que recorrió Jesús desde su condena hasta su crucifixión y posterior resurrección.
El proyecto se trabajó con el apoyo incondicional de los sacerdotes, equipo de catequesis parroquial, padres de familia y los niños quienes llevaron en sus hombros la responsabilidad de brindar un mensaje importante y seguir evangelizando con estas actividades.
Todos los pequeños son originarios de Cedral y participan de la catequesis en los diferentes centros del municipio.
En la plaza principal y sin importar las fuertes temperaturas, los 21 niños perfectamente ataviados participaron representando a Jesús de Nazaret, quien fue crucificado a los 33 años luego de ser entregado por Judas y aprehendido por Caifás, Simón Pedro, La Virgen María, Juan.
Poncio Pilatos, Caifás, el sumo sacerdote. Judas Iscariote, los ladrones, Barrabás, el Centurión y los Soldados, María Magdalena, José de Arimatea y Nicodemo.
Brayan Ismael Coronado Hurtado representó a Jesucristo, Isabella Tonantzin Pineda Aguilar, la Virgen Maria, Ángel Oswaldo Flores Córdova, Poncio Pilatos; Ángel Alexis Mendoza Arzate, Rey Herodes. Mientras que Jesús Herminio Bárcenas Zapata, Barrabás,
María del Pilar Escobedo Ruiz participó de la Verónica, Carol Anyelin López Jiménez fue María Magdalena.
A ellos se sumaron Isaac Martínez y José Alfredo Bautista Torres y Ángel Emiliano Medina Villegas cómo soldados, José Maximiliano, sacerdote, Efraín Estrada, centurión, Camila Samara Zavala Villanueva y Valeria López Mendoza, turba. Carlos Alejandro Chávez Sereno , Juan, Lyara Nicole Hernández Rangel, Claudia, Josué Emmanuel Vázquez Villanueva fue uno de los ladrones; Amira Nicole hizo el papel de las mujeres que le lloran a Jesús, Dylan Gabriel Guerrero González, cirineo y José Eulalio Picasso se caracterizó de soldado.
El Via Crucis es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del sacrificio de Jesús en el cristianismo y para entender que su muerte y resurrección brindan la esperanza de la vida eterna para aquellos que creen en él.
La Coordinación del Via Crucis la conformaron: Flor Estela Camarillo, Monserrath Velázquez, Rosa Isela Molina
Eduardo Torres, Aldair Villanueva, Juan José Juárez y Oswaldo Gutiérrez, quienes en un mensaje conjunto dijeron que los motivó la experiencia de vivir un encuentro nacional de Via Crucis el año pasado donde tuvieron un gran aprendizaje “buscamos innovar las representaciones y en esta ocasión apostamos por un primer evento infantil qué fue un éxito, todo esto sin olvidar qué es para Gloria de Dios”, expresaron.
Durante el Vía Crucis, se reza y se medita sobre las estaciones del camino, que van desde el momento en que Jesús es condenado hasta su muerte en la cruz. En cada estación se realiza una lectura de un pasaje bíblico y se realiza un rezo.
El Vía Crucis culmina con la llegada a la cruz y la representación de la crucifixión de Jesús. Este es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa, en el que se recuerda el sacrificio de Jesús por la humanidad y se reflexiona sobre el significado de su muerte y resurrección.
Fotos: Discípulos canal católico