La Iglesia ha alzado la voz en defensa de los migrantes, denunciando que en esta temporada decembrina, más allá de la violencia y extorsiones que enfrentan, son víctimas de atentados a sus derechos y dignidad. Pero no solo son ellos los que están en este panorama, adultos mayores y las personas de escasos recursos, se encuentran en la misma escena, pero tienen la mala fortuna de vivirlo a largo del año.
Representantes de la Iglesia han expresado su profunda preocupación por estas situaciones, señalando que diciembre, una época tradicionalmente asociada con la familia, se está convirtiendo en un periodo en el que los más débiles son los migrantes.
“La Iglesia está comprometida con la defensa de la dignidad de todas las personas, sin importar su origen o creencias”, afirmó el vocero de la Diócesis de Matehuala. Es fundamental que como sociedad se trabaje para garantizar que todos tengan acceso a sus derechos y sean tratados con respeto.
La institución religiosa ha hecho un llamado a la sociedad en general a redoblar esfuerzos para favorecer en el bienestar de los migrantes.