Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Dio Iván Estrada regalos chafas a niños de Matehuala

Regalos chafas e inservibles es lo que dio Iván Estrada a los niños de Matehuala en el pasado festejo del Día del Niño, celebración de la que siguen saliendo irregularidades en perjuicio de los más pequeños quienes vieron cómo se jugó con sus ilusiones cuando esperaban pasar un rato de diversión y terminaron convirtiéndose en mercancía política para el alcalde que quiso figurar a toda costa sin importarle el daño que causaba. 

De acuerdo con las propias denuncias de los afectados, el festejo estuvo plagado de anomalías que dejaron a decenas de niños con lágrimas en vez de sonrisas. Un ejemplo de esta situación fue el descontento que generó la rifa de los regalos, pues en varias ocasiones se detectaron numeraciones repetidas y, sin buscar un arreglo para que todos quedaran contentos, el personal del Ayuntamiento optó por dar un solo premio dejando al resto de los participantes a pesar de que, claramente, el descuido fue de los organizadores. 

“Mi hijo se había ganado una bicicleta, pero el personal se la entregó a otro niño. Me pidieron pasar al día siguiente a la presidencia. A lo cual pasamos, después de algunos desplantes, nos citaron el día jueves 5 de mayo para entregarle un regalo al niño. Cual fue nuestra sorpresa; al llegar a nuestro domicilio nos percatamos que la bocina no funcionaba y dentro de la caja de la bocina venía el ticket de compra y otros tickets de garantía. El señor César (hermano de Iván Estrada) fue quien lo entregó. Nuestro coraje es si él ya sabía que no funcionaba porque hacer ese tipo de cosas y más jugar con la ilusión de un niño” reclaman los afectados. 

Como este caso, aseguran que hay muchos otros ya que, aunque el Ayuntamiento quiso lucirse con un festejo en grande para los niños, al final hizo un evento improvisado en el que no asumieron la responsabilidad de los actos que estaban haciendo, situación que no pegó en los adultos, sino en los niños que vieron esfumadas sus ilusiones.

Cabe recordar que otra de las irregularidades que se presentaron en este festejo tiene que ver con la estafa de la que fueron víctima decenas de padres de familia por parte de la empresa que presentó el Show de Beli y Beto, pues de última hora cobraron 500 pesos por niño para que se tomaran una fotografía que, supuestamente, pondrían después en redes sociales para que de ahí la descargaran, sin embargo, esto ocurrió mucho después de la fecha acordada tras la presión de los ciudadanos, pero no todos los pequeños corrieron con buena suerte ya que, algunos jamás encontraron su fotografía y el recuerdo quedará solo como una estafa.