lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoDirecto al cielo va la maestra María Leos

Directo al cielo va la maestra María Leos

Directo al cielo va la maestra María Leos

Directo al cielo va la maestra María Leos

Este 11 de marzo de 2022 falleció a los 98 años de edad la reconocida maestra, poeta y escritora María Leos Hernández, admirada por decenas de generaciones estuvo activa en su profesión por 62 años.

Las aulas de las escuelas David G. Berlanga, Amado Nervo, Miguel Alemán y Benito Juárez tienen plasmado el sello de una dama del buen vestir; culta, enérgica, disciplinada, líder y la más querida de su familia porque era un ser solidario, amoroso y siempre lista para servir.

La calidad de su trabajo la llevo a ocupar cargos en el magisterio a nivel estatal, fue galardonada con diversos premios a lo largo de los 62 años de servicio a la educación; su trayectoria fue incluida en el libro: Los mejores maestros de México y en el gobierno de Marcelo de los Santos se inscribió su nombre en medallas de reconocimiento a la trayectoria de los mejores mentores de San Luis Potosí

La maestra María Leos participó como asesora de quienes egresaron de la Escuela Normal y brindó su apoyo para que lograran sobresalir y formar parte del magisterio, siempre con la ética profesional que la caracterizó, de esta manera surgieron nuevas generaciones de maestros que llevan su forma de trabajo.

Sus restos son velados en su domicilio de Terán 315 en el centro de Matehuala. La misa de cuerpo presente se efectuará el 12 de marzo a las 4:00 p.m. en la Iglesia del Niño Jesús y sus restos descansarán en el Panteón Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí