Un infierno se desató en la Sierra de Matehuala, al norte del municipio, dejando a su paso una estela de temor entre los habitantes. Dos frentes de fuego avanzan y consumen amplia extensión de la flora mientras las autoridades luchan sin descanso para sofocar las llamas.
En una rápida acción el incendio que azotaba el norte de Matehuala ha sido controlado gracias a la heroica labor de los bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal. Sin embargo, la batalla contra el fuego no ha terminado. Un segundo incendio, aún activo, amenaza con extenderse en la Sierra de San José de La Peña, poniendo en riesgo la seguridad de los pobladores y la flora y fauna de la región.
Ante la magnitud del desastre, los habitantes de la zona no han dudado en unirse a la lucha contra el fuego. Con valor y determinación, han transportado agua y apoyado en las labores de combate. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a la población para que evite acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones son extremadamente peligrosas.
Si desea apoyar en la lucha contra el incendio en san José de La Peña, las autoridades han informado que es importante seguir las instrucciones de las corporaciones oficiales y evitar realizar acciones que puedan poner en riesgo su seguridad.