Región AltiplanoTitulares

Dulcerías temen un Día del Niño con bajas ventas por la nueva Ley antichatarra

Por: Luis Loera

Las dulcerías de Matehuala esperan una baja en las ventas del Día del Niño debido a la prohibición de vender comida chatarra en las escuelas. Esta medida, que entró en vigor el 29 de marzo, prohíbe la venta de alimentos y productos «chatarra» en las escuelas de todos los niveles educativos.

Los dueños de las dulcerías han expresado su preocupación por la medida, ya que el Día del Niño es uno de los días más importantes para sus ventas. Esperan que los padres compren otros productos en las tiendas de autoservicio o en otros lugares, pero reconocen que la prohibición en las escuelas tendrá un impacto negativo en sus negocios.

Las escuelas que antes compraban dulces para los festivales del Día del Niño ahora tendrán que cambiar la motivación de los niños para que quieran asistir a los eventos. Los organizadores de los festivales están considerando ofrecer actividades más atractivas para los niños, como juegos y concursos, en lugar de dulces y de esta manera motivar a la activación física.

La prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas es parte de una estrategia nacional para combatir la obesidad infantil. El gobierno mexicano pretende que la medida ayude a los niños a desarrollar hábitos alimenticios más saludables.