Luego de que el consejero estatal de Morena, Efraín García Rosales, le quitara cobardemente la casa a su padre, el repudio de los ciudadanos no se hizo esperar y su inhumana acción lo ha dejado fuera de ser una posibilidad para buscar la candidatura a la diputación local por el Primer Distrito en las elecciones del próximo 2024.
Efraín García se perfilaba como la carta fuerte de Morena para estar en las boletas de las elecciones para el periodo 2024 – 2027; el consejero, desconocidos por muchos matehualenses pero conocido entre algunos, salió a la luz pública con una «campaña política» inesperada, envuelta en la ambición y el ataque contra su familia.
Fuentes cercanas al Partido Morena aseguran que perdió toda posibilidad de ser el candidato a diputado en las próximas elecciones. El consejero se ganó el desprecio de los matehualenses, dejó ver su verdadera cara y el futuro que tendrían los ocho municipios que comprende el Primer Distrito Electoral; el ahora conocido como «El Chacal de Matehuala» atentó contra toda una sociedad y contra los estatutos del Partido Morena, echó a la calle a su padre y alertó a los ciudadanos a que, de ser representante de la región, el Altiplano estaría en grave riesgo social.
La carta con la que se presentó Efraín García, «El Chacal de Matehuala» pone en riesgo el trabajo del partido Morena en el Altiplano, pues, los colores que representa pueden caer de las preferencias de algunas personas quienes confían en los ideales del partido del presidente y deja a los directivos remando contra corriente para quitar la mancha que ensucia los colores de la 4T.
El ahora famoso por despojar a su padre, no ha salido a dar la cara, se ha mantenido oculto y cobarde de la misma forma en que lo atacó.