El consejero estatal de Morena Efraín García, está fuera del partido tras arrebatarle la casa a su padre y «golpear» los principios del partido, así lo hizo saber la presidenta de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, aseguró que el llamado «Chacal» de Matehuala, pidió retirarse de sus actividades para dar solución a sus asuntos jurídicos.
A Efraín García, quien recientemente tomara el cargo de consejero estatal, le costó caro romper los lineamientos a los que se sujeta el Partido Morena y atentar contra los valores en Matehuala al apoderarse cobardemente de la casa que con sacrificios construyera su padre.
Rita Ozalia se limitó a expresar que Efraín se encontraba fuera de sus actividades, la presidenta del partido no ahondó en mas detalles al interior del partido derivado de la acción malévola de Efraín, aseguró que desconoce si Morena le abriría nuevamente las puertas.
Sin otra explicación, comentó que Efraín tendría que hacer una rueda de prensa para resolver dudas y dar explicaciones a los matehualenses del por qué se atrevió a realizar tan inhumano acto, sin embargo, el exconsejero sigue oculto sin dar la cara a cientos de ciudadanos indignados.