El oficial mayor, Efrén Herrera, podría estar en la mira de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, luego de que se viera favorecido por Iván Estrada para ser también proveedor de artículos de oficina en el Ayuntamiento de Matehuala desde el inicio de la administración 2021-2024; ahora no se ha visto por ningún lado.
Calificado como uno de los más fieles de Iván Estrada, el oficial mayor intentó ser consentido buscando siempre estar en las buenas y en las malas con el ahora detenido en el Penal de La Pila. Esa supuesta fidelidad lo llevó a ganarse ser proveedor del Ayuntamiento y aumentazos de sueldo, pero nunca imaginó que una auditoría le hiciera temblar las piernas.
Con Iván Estrada detenido, salieron a relucir más ordenes de aprehensión para que paguen por las tranzas que han hecho para sangrar al municipio. Al enterarse Efrén Herrera que «cayó» el presidente, los nervios le ganaron y se ausentó dejando claro que su «fidelidad» está muy bien remunerada.
El proveedor Efrén Herrera abandonó a Iván Estrada en uno de sus peores momentos, abandonó también su cargo. Ahora más directores temen ser exhibidos como parte de la mafia del Ayuntamiento de Matehuala.