Región AltiplanoTitulares

Alcalde electo de Catorce traiciona a Nueva Alianza, se va con Morena

Una nueva traición vive el Partido Nueva Alianza (PANAL) en el Altiplano; el presidente electo de Catorce, Javier Sandoval, no ha rendido protesta y ya se encuentra en las filas del Partido Morena desde donde recibiría apoyo para eliminar atractivos turísticos en un ataque contra la economía de Real de Catorce. Enfundado en el color guinda, hará el relevo a la presidenta Guadalupe «Chiquis» Carrillo el próximo 1 de octubre.

Como un acto de traición, el PANAL ha considerado el cambio de colores de Javier Sandoval, luego de que en el pasado proceso electoral le dieran la confianza para ser candidato. Sandoval realizó campaña bajo los colores del partido del magisterio, sin embargo, apenas logró la victoria y, a pesar de que anunció que no necesitaba de nadie, buscó cobijo en Morena.

En el enrollo político, Javier Sandoval ha puesto como uno de los principales objetivos de su administración eliminar los atractivos turísticos que se han instalado en el pueblo mágico, un acto que impactaría de forma negativa la satisfacción del turismo.

Habitantes de Catorce se sienten traicionados y engañados, pues aseguran que la confianza hacia el nuevo alcalde ya no es la misma por el hecho de comulgar con ideales de Morena, un partido que no ha favorecido en el Altiplano a los ciudadanos. Expresaron que el voto que le dieron a Javier Sandoval sufrió un atentado junto a la responsabilidad que le confiaron.

El PANAL ha vivido «golpes», traiciones y momentos complicados, Javier Sandoval no es el primero que les juega una traición, lo vivieron también con Armando Torres, alcalde de Villa de la Paz, quien ganara la presidencia en el 2021 también por Nueva Alianza y posteriormente anunció su adhesión al Partido Verde, meses más tarde pidió espacio con el partido de la 4T.