domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoEmpleo informal deja más que laborar en una maquiladora

Empleo informal deja más que laborar en una maquiladora

Empleo informal deja más que laborar en una maquiladora

Empleo informal deja más que laborar en una maquiladora

A pesar de la amplia gama de ofertas laborales en Matehuala, la mayoría de los jóvenes buscan otras perspectivas de empleo y en el cual sus ingresos sean mayores, aun y cuando sacrifican el no contar con las prestaciones de seguridad social, se dedican al empleo informal el cual les deja mayores ganancias.

De acuerdo a la versión de varios jóvenes entrevistados en el centro de la ciudad, muchos prefieren dedicarse al comercio informal que les deja más utilidades que someterse a una jornada de 8 horas y un salario de a lo mucho 150 pesos diarios.

De acuerdo a los datos obtenidos por personas dedicadas al comercio ambulante coincidieron en señalar que en el comercio informal se gana más dinero en menos tiempo.

“En un buen día me llevo entre 400 o 600 pesos diarios, según el clima, pero por lo regular son entre 5 y 8 carros los que lavó, eso me permite tener un mejor ingreso, en la maquiladora me daban 200 pesos diarios y habría que entrar a las 7 y salir hasta las cinco de la tarde, aquí llego a las 10 de la mañana y para las tres de la tarde ya ando saliendo a la casa, señaló Joaquín, un lavador de carros en el centro de Matehuala.

“La venta de cubrebocas y la ropa de temporada deja buenas ganancias, alrededor de 500 pesos diarios, esos son libres, aquí sale para comprar mercancía y seguir dándole vuelta, no he trabajado en las fábricas, siempre he sido vendedor, eso viene de familia, mi familia siempre se ha dedicado a la venta, eso dijo Mario Alberto, al ser cuestionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí