Región AltiplanoSliderÚltimo minuto

Espantos, la muerte y el más allá

En una charla que invita a la reflexión, el criminólogo Noé Flores Pecina habló sobre espantos, la muerte y el más allá.

El matehualense narró la trayectoria que ha recorrido para hablar sobre esos temas en una entrevista reciente con el locutor José Paz Villanueva Contreras, de la estación Oye 105.5 FM, dentro del programa “Memorias de nuestra gente”, que se publica en Facebook y por sus diferentes plataformas.

Noé dijo que siempre le ha interesado la espiritualidad y su decisión de estudiar criminología la decidió ya en la edad adulta de los 30 años.

Agradeció la oportunidad de apoyar en actividades forenses al Lic. Enrique Eguía Barrón, Director de la Licenciatura de Criminología de la Universidad de Matehuala.

Sobre los espantos, dijo que en una ocasión en la carretera a La Paz, S. L. P., vio a dos niños sin manos, sin ojos y sin pies que le hacían señas en un hospital que está a la orilla del camino.

En otra ocasión, en la Privada de Reyes, sintió una presencia extraña cuando transitaba por un estacionamiento que había en el lugar en su camino a su casa por la calle Bocanegra.

En su domicilio también vio una figura alta y horrible, mientras su madre enferma deliraba y un perro no dejaba de ladrar.

Dentro de sus experiencias, dijo que vivió en Manizales, Colombia, el caso de una mujer muy hermosa que estaba poseída.

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Se declaró un ferviente creyente de que hay vida después de la muerte y contó las experiencias de personas que han regresado de la muerte, porque aún no es su tiempo para dejar este mundo.

Señaló que en ambos casos caminan por un camino de luz, donde van acompañados de otras personas, pero que al llegar a una puerta muy grande los han regresado a la tierra.

En los dos casos se han experimentado situaciones de mucha felicidad al encontrarse ante la presencia de Dios, según contó Noé.

Dijo que hablar de la muerte no debe de dar miedo, pues es un proceso que siempre llegará y se debe de estar preparado para ese momento.

Como producto de sus experiencias, Noé ha abierto un canal en Youtube, una página en Facebook y en Tik Tok, llamado “El Foro del Pecador”.

Entre los temas que trata son sobre la misión sacerdotal, historias de iglesias y comentarios sobre libros religiosos.

Uno de los autores que mencionó varias veces es el Padre Pío por su alta espiritualidad, al igual que San Francisco de Asís.

Sobre los milagros, dijo que vivir, caminar, comer, ver un amanecer o un atardecer ya es milagro de vida, y que “somos la creación más grande de Dios”.

Dijo que es un admirador de Eduardo Verástegui, a quien ya ha entrevistado para su canal, por su amor y entrega a Dios.

Insistiendo en el tema de la muerte, dijo que la vida tiene tres fases: Principio, desarrollo y final. “Es sano pensar en la muerte”, dijo.

Al hablar de la incorruptibilidad de los cuerpos de personas que han hecho el bien, puso como ejemplo a Carlo Acutis, famoso por sus obras de caridad antes de morir.

De esta forma, “Memorias de Nuestra Gente”, nuevamente permitió conocer a un personaje como Noé Flores Pecina, en su esfuerzo espiritual sobre la muerte y el más allá.

El autor es cronista honorario de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, A.C. y cronista adjunto de Cedral del Consejo de la Crónica de los Municipios del Estado de San Luis Potosí.