Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Denuncian estafa de Wizz a trabajadores de Matehuala 

Aun en contra de todas las disposiciones oficiales y a pesar de que es una prestación garantizada por la ley en beneficio de los trabajadores, la empresa Wizz violentó los derechos laborales de sus propios empleados al negarse a pagar una serie de prerrogativas que debieron cubrir se manera puntual y sin objeción alguna, sin embargo, no conforme con haberse burlado de la gente, cuando los trabajadores reclamaron sus dere-chos, la empresa en cuestión optó por despedirlos sin dar mayores explicaciones.

“Estoy sumamente triste y decepcionado de la empresa en la que laboré ya que fui despedido de manera injustificada solo por tratar de hacer valer el derecho a la libertad sindical. Neta que aún sigo sin poder entender por qué, si yo me entregué a hacer mi trabajo de la mejor manera” comentó Roberto, un extrabajador de la empresa que fue despedido luego de haber reclamado el pago correspondiente a las utilidades el pasado mes de mayo.

Según explica, su ingreso a la empresa fue en 2017. En ese momento, la razón social del empleador era Cablevisión S.A. de C.V., en ese año, las utilidades para los trabajadores iban desde los 35 mil hasta los 60 mil pesos. En 2018, la empresa cambió de nombre y comenzó a denominarse WIZZ, pero en la nómina, la razón social era RH Servicios Administrativos. A partir de este momento, detalla el afectado, comenzaron las irregularidades, pues se comenzaron a violentar los derechos de toda la plantilla laboral. 

A pesar de que, antes del cambio, les prometieron a todos los trabajadores que no habría ningún cambio en el tema administrativo y que conservarían todas sus prerrogativas, la realidad fue otra muy diferente ya que se les limitaron sus derechos en el Infonavit y el pago de distintas prestaciones se vio limitado de manera significativa. 

Ahora, luego de negarles el pago correspondiente de utilidades, algunos trabajadores inconformes demandaron una explicación, sin embargo, lejos de recibir la atención de la empresa, fueron despedidos de manera injustificada, según refieren los denunciantes, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se investigue y sancione lo que consideran un agravio a sus derechos laborales, un robo y una estafa ya que ha afectado a una importante grupo de trabajadores en la ciudad de Matehuala.