lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioRegión AltiplanoEstanque de Agua Buena festejó su 94 aniversario de dotación de tierras

Estanque de Agua Buena festejó su 94 aniversario de dotación de tierras

Estanque de Agua Buena festejó su 94 aniversario de dotación de tierras

Estanque de Agua Buena festejó su 94 aniversario de dotación de tierras

Entre cohetes y diferentes actividades la comunidad de Estanque de Agua Buena festejó su 94 aniversario de dotación de tierras. Para poder celebrar a lo grande se efectuó la misa para dar gracias por las bendiciones recibidas.

Los festejos fueron encabezados por el Comisario Ejidal Jesús Salazar Espinoza, quien es querido y respetado por toda la comunidad, debido al gran desempeño, buen corazón y la actitud con las que despeña su papel. Es por eso que se logró una gran fiesta, en colaboración con todas las familias de los ejidatarios.

Les contaré un poco de la historia de la gran fiesta del rancho, como ellos la llaman. El ejido «Estanque de Agua Buena» municipio de Matehuala S.L.P. fue creado por una resolución presidencial de fecha 20 de Octubre de 1927, dándole posesión legal y formal de las tierras el día 7 de Marzo de 1928.

Este ejido se certificó a partir de asamblea de formalidades especiales de fecha 26 de Octubre de 1994 mediante la aplicación del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE).

Entre las actividades que se llevaron a cabo este lunes fue: honores a la bandera y su tradicional desfile, y culminaron con el convivio donde todos pudieron degustar un rico asado de rancho con arroz y tortas para quien así lo decidió.

Por lo tanto hoy los habitantes del ejido Estanque de Agua Buena festejaron con una gran fiesta, el 94 aniversario del cual se sienten orgullosos de pertenecer al ejido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí